A James Gunn le parecen aburridas la mayoría de las películas de superhéroes
James Gunn elogia a Margot Robbie: “Físicamente es una atleta pura”
Los 12 villanos que James Gunn descartó para su Escuadrón suicida
James Gunn revela las duras palabras de un ejecutivo de Marvel hacia ‘Guardianes de la Galaxia’
Margot Robbie necesita abandonar el personaje de Harley Quinn por un tiempo
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
El debate sobre si el omnipresente género de superhéroes era o no era cine, ya lo inició Martin Scorsese hace más de un año. Después el director matizaría sus palabras, pero es cierto que antes de la pandemia había una saturación de películas de El Universo cinematográfico de Marvel. Y no se trata exclusivamente de ellas, sino que otro mundo heroico menos estable como el de DC también aportaba, todavía más leña al fuego, por mucho que Zack Snyder dijese que Scorsese no se refería a sus películas. Del director de Taxi driver nos podemos esperar ese tipo de declaraciones, sin embargo jamás nos habríamos imaginado que a James Gunn le parecen aburridas las películas de superhéroes.
Recordemos que Gunn ha rodado las dos primeras entregas de Guardianes de la galaxia (ahora va a por la tercera) y tiene pendiente el estreno de una de las películas más esperadas de este verano, El escuadrón suicida. El cineasta además de ponerse al frente de esos proyectos, parece impregnar su alocado sello a todo lo que toca, siendo su estilo un valor diferencial que aporta frescura al género. Recientemente, en una entrevista para SFX Magazine, el director habló del tipo de películas que más fama le han aportado dentro del gremio y de cómo está en un momento en el que le parecen aburridas: “Las amaba al principio y todavía hay gente que intenta hacer cosas diferentes, así que no es una regla del 100%, pero muchas de ellas son aburridas”.
A James Gunn le parecen aburridas las películas de superhéroes, en cambio no es una “regla del 100%” que el director aplique absolutamente a todas las producciones del género. Pero seguro que las afirmaciones abarcan al groso de historias planteadas por Disney, Warner Bros y Sony. Independientemente de ello, según Gunn lo que le falta a las películas de superhéroes es incorporar otros elementos de otros géneros. Es posible que el realizador se refiera a que el relato de héroes y villanos esté ya algo manido, pues tanto sus guardianes como su escuadrón suicida huye en incontables ocasiones de caer en los típicos recursos del género, utilizando la comedia y el humor negro igual que otros directores como Taika Waititi. Además del estreno de El escuadrón suicida y de rodar en el futuro Guardianes de la Galaxia 3, James Gunn ha escrito los capítulos de la serie que protagonizará Peacemaker, el miembro del escuadrón interpretando John Cena.
Hace ya tiempo que las películas de superhéroes dejaron de ser una moda pasajera para convertirse en una realidad cotidiana que abarca todos los formatos, no obstante la pregunta es ¿Cuándo comenzará a cansarse el público de ellas?